- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apoya a Asad para no perder influencia en Siria, opina opositor sirio

© Sputnik / Sergey SafronovEl graffiti en un muro en Siria. La frase dice «Gracias, Rusia»
El graffiti en un muro en Siria. La frase dice «Gracias, Rusia» - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia apoya las tropas gubernamentales sirias para no perder su influencia en el país y en toda la región, afirmó Mahmud al Hamza, representante del Consejo Nacional de Siria, una coalición opositora.

Situación en la ciudad Duma en Siria - Sputnik Mundo
Embajador niega presencia militar rusa en Siria
"Menos del 18 por ciento de Siria se encuentra bajo el control del régimen de Asad (…). Creo que Rusia entiende que en cualquier momento Asad puede caer y entonces Moscú lo perderá todo en Siria", dijo a la estación de radio letona Baltcom.

Por eso, añadió, Rusia "decidió intervenir para defender por lo menos aquella parte donde viven los alauíes" y por eso "crea las bases militares" en Latakia y "envía allí su material y expertos militares".

Tema: Ayuda militar rusa a Siria

Al Hamza afirmó que el apoyo que EEUU presta a las fuerzas opositoras es más débil que el de Rusia al Gobierno sirio.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia apoya la lucha de Damasco contra el EI y no a Asad
Unos días antes, fuentes de la Administración norteamericana afirmaron que Rusia desplegó unos 200 infantes de marina en una base aérea cerca de la ciudad de Latakia, información que no comentan el Pentágono ni el Kremlin.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó con anterioridad que Rusia seguirá prestando el apoyo técnico-militar a los dirigentes sirios en la lucha contra la amenaza terrorista.

Por su parte, el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, afirmó que la información sobre la presencia de tropas rusas en el territorio sirio es falsa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала