América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hallan una tienda nazi en Costa Rica

Síguenos en
Un negocio vende ropa de los prisioneros de los campos de concentración nazis en Costa Rica, denunció el Centro Simón Wiesenthal.

Ariel Gelblung, representante para América Latina del conocido centro, relato a Sputnik Nóvosti, que, a través de un denunciante, el Centro pudo identificar un local en las afueras de San José que vende material, no solo libros de negación del Holocausto, y objetos de propaganda nazi, sino ropa de prisioneros de campos de concentración. 

“Esta es la primera vez que sucede”, señaló Ariel. “Enviamos una carta a la ministro de Justicia y Paz de Costa Rica y le estamos pidiendo que haga la investigación correspondiente, para averiguar quiénes son los proveedores, porque en las facturas del local ni siquiera figura el nombre del dueño, una irregularidad absoluta desde el punto de vista fiscal”.  

"La venta de dichos materiales ofende la memoria de las víctimas de Hitler y provocan violencia contra comunidades judías en toda América Latina ", agregó Gelblung.

Según señaló Ariel, más de una vez se han encontrado en América Latina lugares dedicados a la propaganda nazi. Hace unos años encontraron un local de esas características en la provincia de San Luis, Argentina, que no solo se dedicaba a la venta de objetos nazis, sino que editaba vídeos y hacía copias de películas de las productoras de Hitler, para la venta.

El Centro Simon Wiesenthal, con sede en Buenos Aires, es una organización judía de derechos humanos con más de 400.000 miembros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала