- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia prueba nuevo sistema de interferencia de móviles

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaComplejo de ECM Leer-2 (archivo)
Complejo de ECM Leer-2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante las maniobras estratégicas de Estados Mayores Centro 2015 las unidades de lucha radioelectrónica utilizaron equipos especiales de nueva generación para interrumpir el funcionamiento de los equipos radioelectrónicos de un enemigo ficticio, informó este martes el servicio de prensa del Distrito Militar Central.

Equipo de lucha radioelectrónica Jibini - Sputnik Mundo
Los equipos rusos de lucha radioelectrónica neutralizarán cualquier arma
"En el polígono de Totsk de la región de Oremburgo, donde tiene lugar una de las partes de las maniobras estratégicas de Estados Mayores Centro 2015, las unidades de lucha radioelectrónica utilizaron todo un arsenal de equipos especiales de nueva generación para detener el funcionamiento de los equipos radioelectrónicos de una formación armada ilegal", reportó el Distrito. 

La maniobra estratégica de Estados Mayores Centro 2015, en la cual participan alrededor de 95.000 personas, se iniciaron este lunes en el Distrito Militar Central de Rusia.

Las diversas etapas de las prácticas militares se realizarán en 20 polígonos terrestres, marinos y aéreos y territorios de los Distritos Militares Central y Sur.

Sistema de guerra electrónica Krasuja 4 - Sputnik Mundo
El sistema ruso de lucha radioelectrónica Krasuja, totalmente automatizado
El comunicado destaca que los complejos de drones Leer-3 y las estaciones de interferencias automatizadas Zhítel lograron interferir eficazmente la señal de 4.500 abonados de comunicaciones móviles, sistemas conmutados de comunicación satelital del enemigo virtual.

Además, por primera vez en el polígono de Totsk se utilizaron estaciones del novedoso complejo multifuncional de lucha radioelectrónica Borisoglebsk-2, que recibió la unidad de infantería motorizada de Oremburgo a finales de agosto de 2015.

"En general en las prácticas se utilizaron más de 10 tipos de armas y equipos militares de lucha radioelectrónica, incluyendo los pertenecientes a otros distritos militares", señaló se comunicado del servicio de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала