Putin promete mantener la ayuda militar a Siria en la lucha contra el EI

© Sputnik / Servicio de prensa del Presidente de Rusia / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin en la cumbre de la OTSC en Dusambé, Tayikistán, el 15 de septiembre, 2015
Vladímir Putin en la cumbre de la OTSC en Dusambé, Tayikistán, el 15 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia proseguirá entregando ayuda militar a Siria para combatir a los radicales del grupo terrorista Estado Islámico, ha asegurado este martes el presidente Vladímir Putin en la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que alberga Dusambé, capital de Tayikistán.

Soldados sirios - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia seguirá suministrando armas a Siria
"Apoyamos al Gobierno sirio en su lucha contra la agresión terrorista, le otorgamos y vamos a seguir otorgándole ayuda militar y llamamos a otros países a sumarse a esta iniciativa", señaló.

Además ha subrayado que sin la participación de las autoridades sirias será imposible expulsar del país árabe a los terroristas del EI.

"Es evidente que sin la implicación de las autoridades y militares sirios, sin el Ejército sirio (…) no se podrá expulsar a los terroristas del territorio del país y de la región en general, no se podrá proteger al pueblo sirio multiétnico y multiconfesional de la destrucción, la esclavitud y la barbarie", aseguró.

Los BTR-82A - Sputnik Mundo
Lanzagranadas y blindados rusos llegan a Damasco
Putin sostuvo también que el presidente sirio Bashar Asad estaba dispuesto a admitir en la gestión del Estado a la parte "sana" de la oposición y nuevamente defendió el respaldo de Moscú a este país.

"Si Rusia no hubiera apoyado a Siria, la situación habría sido peor que en Libia y la cantidad de refugiados sería mayor", recalcó.

La gente, agregó, huye de Siria debido a las atrocidades de los terroristas y no por la ayuda que presta Moscú al Gobierno de Asad.

El mandatario ruso ha sugerido además dejar a un lado las ambiciones geopolíticas y el doble rasero para hacer frente al EI.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia tacha de "hipócrita" la postura de Occidente respecto a Siria
"Se debe dejar a un lado las ambiciones geopolíticas, renunciar al doble rasero y a la política del uso directo e indirecto de ciertos grupos terroristas para conseguir sus propios objetivos coyunturales, como el cambio de Gobiernos incómodos", recalcó Putin.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha dejado más de 220.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del EI y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала