Putin destaca estrecha cooperación y cercanía de posturas con Dusambé

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo tayiko, Emomali Rahmón
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo tayiko, Emomali Rahmón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones entre Rusia y Tayikistán se basan en una cooperación estrecha y la coincidencia de posturas en las organizaciones internacionales, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Las relaciones entre Tayikistán y Rusia se construyen a partir de los compromisos de aliados, y en el marco de estas relaciones me complace decir que tenemos una cooperación estrecha y coordinamos nuestras posturas en las organizaciones internacionales como la ONU, la OSCE y la Organización de Cooperación de Shanghái", dijo en una reunión con su homólogo tayiko, Emomali Rahmon.

Sirodjidin Asloven, ministro de Exteriores de Tayikistán - Sputnik Mundo
Tayikistán desarrollará la cooperación estratégica con Rusia

La colaboración entre las dos naciones se realiza tanto a nivel de los Ministerios de Exteriores como de las fuerzas de seguridad, agregó Putin.

Según el líder ruso, su país se mantiene como el principal socio comercial y económico de Tayikistán.

El comercio bilateral aumentó casi el 22% el año pasado, indicó Putin, quien la víspera llegó al país centroasiático para participar en una sesión del Consejo de Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

A su vez, el mandatario tayiko dio a su interlocutor la bienvenida a Dusambé y le agradeció el apoyo prestado por Rusia a raíz de los ataques armados de principios de septiembre.

Vladímir Putin, Presidente de Rusia y Emomali Rahmón, Presidente de Tayikistán - Sputnik Mundo
Rusia, contra la desestabilización de Tayikistán
"Gracias por el apoyo prestado durante los acontecimientos a principios de este septiembre", declaró Rahmon.

Durante el encuentro, los dos mandatarios también abordaron la situación de los migrantes laborales tayikos en Rusia, informó el gabinete de prensa de la presidencia del país centroasiático.

Según el comunicado, actualmente unos 300.000 ciudadanos de Tayikistán tienen prohibida la entrada en Rusia por infracciones en materia de inmigración.

"También se discutió la posible ampliación a 90 días para los ciudadanos de Tayikistán del plazo de estancia en territorio ruso sin necesidad de registrarse", agrega la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала