América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Peña insite en que en Egipto han muerto dos mexicanos

© REUTERS / Amr Abdallah DalshVehículos turísticos en el desierto del Este en Egipto
Vehículos turísticos en el desierto del Este en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Enrique Peña, insistió este lunes en el balance oficial de dos personas muertas y seis heridas en un ataque contra una caravana de cuatro vehículos todoterreno en un desierto de Egipto.

"Hasta este momento, de un grupo de 14 mexicanos, se tiene confirmado que dos personas mexicanas perdieron la vida y seis más resultaron heridas", insistió el Presidente, al expresar sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.

Khaled Rami, ministro de Turismo de Egipto, habla con periodistas después de visitar los turistas heridos en el hospital, el 14 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
El Cairo cifra en ocho el número de turistas mexicanos asesinados
"No hay precedentes de un hecho como el sucedido en Egipto" como los acontecimientos con los turistas mexicanos que ha consternado al país latinoamericano, dijo el mandatario en un acto público cerca de la residencia de Los Pinos.

México ha exigido al gobierno egipcio una investigación exhaustiva a fondo y expedita de lo ocurrido que establezca las responsabilidades, lo cual ha recibido una respuesta positiva de parte de la cancillería egipcia, que afirmó que se realizará una investigación y la misma será dirigida por el Primer Ministro egipcio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала