América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Turistas de México estaban en área de operativo antiterrorista, dice embajador de Egipto

© REUTERS / Edgard GarridoEl embajador de Egipto en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban
El embajador de Egipto en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los turistas procedentes de México que fueron objeto de un fatal ataque aéreo por error en un desierto de Egipto se encontraban en el área de un operativo antiterrorista, dijo el lunes en la capital mexicana el embajador del país africano en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban.

"Los turistas mexicanos estaban en el área de operaciones en la que estaban realizando un operativo conjunto entre el Ejército y las fuerzas policiales", dijo el diplomático egipcio en una declaración leída en la sede de la cancillería de México.

Las fuerzas militares y policiales "estaban en busca de terroristas, los cuales utilizan vehículos todoterreno, similares a aquellos que estaban utilizando los turistas y, como resultado, fueron el objetivo de un tiroteo por parte de las fuerza de seguridad", dice la declaración leída por el embajador.

Khaled Rami, ministro de Turismo de Egipto, habla con periodistas después de visitar los turistas heridos en el hospital, el 14 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
El Cairo cifra en ocho el número de turistas mexicanos asesinados
El diplomático no respondió a preguntas de los periodistas, sobre todo sobre el balance de víctimas, en el cual hay discrepancias entre ambos países, ya que fuentes gubernamentales egipcias en El Cairo mencionan ochos personas muertas de origen mexicano, pero el gobierno de Enrique Peña ha lamentado dos muertos y seis heridos del país latinoamericano, sin ofrecer nombres aún.

El gobierno egipcio "hará todo lo posible por proveer toda la asistencia y apoyo necesario a los heridos y facilitará el regreso de los cuerpos de las víctimas a su país, así como el apoyo que requiera el gobierno mexicano", dijo el embajador.

Egipto conformará un comité de alto nivel, encabezado por el primer ministro Ibrahim Mahlab, para esclarecer "el trágico incidente".

"Nuestros corazones sufren de dolor y estamos con las familias que han perdido a un ser querido; el Gobierno egipcio toma este incidente con gran seriedad", puntualizó el diplomático.

Fuentes cercanas al Gobierno de México revelaron que la ministra de Exteriores del país,  Claudia Ruiz Massieu, ha salido para Egipto para aclarar los detalles del suceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала