- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador niega presencia militar rusa en Siria

© AFP 2023 / Sameer Al-DoumySituación en la ciudad Duma en Siria
Situación en la ciudad Duma en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
No hay militares rusos en Siria, declaró el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Ministro sirio tacha de "invención" supuesto despliegue militar ruso en el país
"Todas las habladurías sobre la presencia de militares rusos en el territorio sirio son mentiras que difunden los países de Occidente, EEUU", dijo a la cadena rusa Rossiya 24.

Destacó que Rusia y Siria cooperan ya desde hace décadas en diversos ámbitos, incluida la esfera militar, y que los suministros de armas y material bélico se realizan de acuerdo con los contratos firmados entre los dos países.

Además, Haddad destacó la necesidad de organizar una tercera conferencia sobre el arreglo del conflicto en el país, la Ginebra-3.

Tema: Guerra en Siria

“Abogamos por una nueva ronda (de las consultas entre el Gobierno sirio y la oposición) en Moscú para allanar el camino a la conferencia Ginebra-3”, dijo.

Afirmó también que Damasco saluda la iniciativa de Moscú de crear una coalición regional para la lucha contra el Estado Islámico.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha dejado más de 220.000 muertos, según estimaciones de la ONU. Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del EI y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала