- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#Oktoberfestung: ¿un Oktoberfest sin refugiados?

© REUTERS / Dominic EbenbichlerRefugiados en la estación de Freilassing en Alemania
Refugiados en la estación de Freilassing en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las redes sociales alemanas está circulando el 'hashtag' #oktoberfestung –un juego de palabras entre Oktoberfest y la palabra 'Festung' (fortaleza o bastión, en alemán)– para denunciar las recientes declaraciones del consejero de Interior del Estado federado de Baviera, Joachim Hermann.

Policía Federal de Alemania inspecciona un camión en la frontera entre Austria y Alemania - Sputnik Mundo
Alemania mantiene en secreto los plazos del control fronterizo
Anteriormente, Hermann pidió a las autoridades del Gobierno central reforzar la presencia policial durante la popular fiesta bávara, que atrae a visitantes de todo el mundo, para separar a los refugiados de los asistentes.

"Nuestro objetivo es separar a dos grupos muy diferentes de personas para prevenir que se den situaciones de conflicto", dijo el político bávaro: "especialmente en las tardes de los fines de semana, si tenemos asistentes que han bebido más de la cuenta en el Oktoberfest mezclándose con tantos refugiados como hemos visto estos últimos días, podrían producirse situaciones tensas", agregó.

El Oktoberfest arrancará el próximo 19 de septiembre y durará hasta el domingo 4 de octubre.

Crisis de migrantes en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Crisis de refugiados en la UE
Este domingo Alemania implementó el control fronterizo en su frontera con Austria y suspendió el tráfico ferroviario con este país.

En lo que va de año, más de 430.000 refugiados, en su mayoría procedentes de Siria y Afganistán, han alcanzado las costas europeas tras cruzar el Mediterráneo, según los datos que publicó el viernes la Organización Internacional para las Migraciones.

La actual crisis de refugiados es la mayor que el mundo vive desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, dice la Comisión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала