- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl presionará a Pyongyang para reanudar las consultas nucleares

© REUTERS / Unification Ministry/YonhapNegociaciones intercoreanas (Archivo)
Negociaciones intercoreanas (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur presionará al Norte para reanudar las consultas sobre el programa nuclear de Pyongyang, suspendidas desde el 2008, dice la publicación que la Casa Azul, sede de la presidencia surcoreana, presentó con motivo del medio mandato de la presidenta Park Geun-hye.

Seúl "presionará a Corea del Norte a través de un constante diálogo, basándose en el consenso de los cinco bandos sobre la necesidad de reanudar" las consultas nucleares, dice el texto.

Trabajadores operan equipos en el principal reactor nuclear de Corea del Norte en Yongbyon - Sputnik Mundo
Seúl busca ayuda de Moscú para resolver problema nuclear norcoreano
Corea del Norte insiste en que el diálogo se reanude sin condiciones previas. No obstante, Seúl y Washington exigen que Pyongyang dé pasos para demostrar su compromiso con la desnuclearización antes de que se relancen las conversaciones al respecto.

Las dos Coreas formalmente se encuentran enfrentadas después de que la Guerra de Corea (1950-1953) finalizara con una tregua que nunca avanzó hacia un tratado de paz.

El 2005, Corea del Norte se proclamó potencia nuclear y realizó ensayos atómicos subterráneos en 2006, 2009 y 2013, provocando protestas de la comunidad internacional.

El Consejo de la Seguridad de la ONU ha aprobado una serie de resoluciones que exigen que Pyongyang deje de realizar lanzamientos y pruebas de cohetes y vuelva a las negociaciones sobre la renuncia a las armas nucleares en la península.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала