- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania mantiene en secreto los plazos del control fronterizo

© AFP 2023 / Guenter SchiffmannPolicía Federal de Alemania inspecciona un camión en la frontera entre Austria y Alemania
Policía Federal de Alemania inspecciona un camión en la frontera entre Austria y Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Ministerio alemán del Interior, Tobias Plate, se ha negado a hablar de los plazos que durará el control fronterizo que impuso su país con el resto de naciones de la Unión Europea para frenar la ola de refugiados.

Refugiados llegan a Alemania - Sputnik Mundo
Alemania suspende tráfico ferroviario con Austria ante ola de refugiados
El plan fue anunciado el domingo por el ministro Thomas de Maiziere alegando que el objetivo es poner orden en la frontera.

"No podemos divulgar los detalles de esta medida para no reducir su eficacia", se limitó a decir Plate al ser interpelado por los periodistas en Berlín.

Este mismo lunes el portavoz de la policía federal comunicó a RIA Novosti que en lo que va de septiembre se han registrado "más de 83.000 entradas ilegales a través de la frontera con Austria".

Maiziere ha invocado el artículo 23 del Acuerdo de Schengen que prevé el restablecimiento del control fronterizo por 30 días con una prórroga de otros 30 días, aunque en cualquier caso no puede superar los seis meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала