Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aviones venezolanos ingresan en el espacio aéreo colombiano en medio de crisis fronteriza

Síguenos en
Dos aviones tipo Súper Tucano de la Fuerza Aérea Venezolana ingresaron 2,27 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano el pasado sábado, según informó este domingo el Ministerio de Defensa de Colombia.

"El sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira", informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, el cual agrega que las dos aeronaves sobrevolaron "la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes (Venezuela)".

Venezuela refuerza su presencia militar en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
Venezuela refuerza su presencia militar en la frontera con Colombia

Según el comunicado, "los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional (de Colombia) en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2,27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes".

El Ministerio de Defensa informó que trasladó la información a la Dirección de Soberanía de la Cancillería para "que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos", los cuales se presentan en medio de una aguda crisis diplomática que mantienen ambos países desde el pasado 19 de agosto, cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó cierres parciales al suroeste de su frontera tras aducir la infiltración de paramilitares colombianos que chocan con uniformados venezolanos.

Según la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, desde aquella fecha alrededor de 20.000 colombianos se han visto afectados por la actual crisis fronteriza, en la que 1.467 personas han sido deportadas y 18.619 más han huido de Venezuela por temor a ser expulsadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала