Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Poroshenko renunciará a enmiendas de la Carta Magna si continúan enfrentamientos

© Foto : Ukrainian Presidential Press ServicePetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró este domingo que las autoridades de Ucrania no aprobarán las enmiendas constitucionales en caso de que se registren combates en el este del país.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko detendrá la descentralización si se frustra la tregua en Donbás
"Si hay guerra, habrá ley marcial y no se realizará ningún cambio en la Constitución. Mientras esté vigente la ley militar esto es ilegal", dijo Poroshenko en una entrevista al canal televisivo 112 Ukraina.

El mandatario ucraniano precisó que la Rada Suprema podría fijar una nueva fecha para las elecciones locales en Donbás, las cuales "el 25 de octubre no se realizarían" allí.

Las autoridades de Ucrania han anunciado para el próximo 25 de octubre comicios locales, los cuales no se realizarán en los territorios controlados por las milicias.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko asegura que la reforma constitucional cumple los acuerdos de Minsk

"No podemos garantizar el trabajo de los medios de información ucranianos, los partidos ucranianos, la seguridad de la gente", afirmó el líder ucraniano.

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk ha anunciada que realizará los comicios locales el próximo 18 de octubre, mientras en la autoproclamada República Popular de Lugansk estos comicios están previstos para el 1 de noviembre.

Anteriormente la Rada Suprema de Ucrania aprobó en una primera lectura las enmiendas constitucionales propuestas por Poroshenko que prevén una descentralización del país.

Al mismo tiempo frente al Parlamento de Ucrania tuvieron lugar disturbios que saldaron con la muerte de tres personas y provocaron al menos 150 heridos.

Desde el 1 de septiembre en Donbás se mantiene un armisticio estable que permite hablar del cumplimiento real de los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала