- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia envía carga humanitaria a Siria para damnificados por la guerra

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria rusa para Siria (archivo)
Ayuda humanitaria rusa para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia entregó este domingo a las autoridades de Siria una carga humanitaria para los damnificados por la guerra, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Avión ruso con ayuda humanitaria en Siria - Sputnik Mundo
Aviones rusos transportan ayuda humanitaria a Siria
"Los aviones militares de carga An-124 Ruslán del Ministerio de Defensa transportaron una carga humanitaria a Siria", dijo.

Después de más de 5.000 kilómetros sin aterrizaje, las naves arribaron al territorio sirio con 800 toneladas de artículos de primera necesidad, alimentos, colchones, mantas, camas, estufas, ropa de cama y cisternas de agua, así como otros utensilios imprescindibles para desplegar un campamento provisional para los damnificados.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Irán abrirá pasillos aéreos para que Rusia envíe ayuda a Siria, dice embajador

Konashénkov aseguró que toda la carga se entregará a la parte siria para organizar un campamento para los refugiados que puede acoger hasta 1.000 desplazados.

Anteriormente Bulgaria cerró hasta el 24 de septiembre su espacio aéreo para los aviones rusos que transportan cargas humanitarias a Siria, acción a la que se unió Ucrania.

Se informó además que EEUU está intentando impedir que las naves aéreas rusas arriben a Siria a través de los espacios aéreos de Turquía e Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала