- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía israelí se enfrenta a jóvenes palestinos en la Explanada de las Mezquitas

© REUTERS / Ammar AwadDisturbios en la Explanada de las Mezquitas
Disturbios en la Explanada de las Mezquitas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía israelí se enfrentó hoy a grupos de palestinos en la Explanada de las Mezquitas, después de un mes de relativa calma en este punto conflictivo de la Ciudad Vieja de Jerusalén, situada en la parte palestina de la localidad, ocupada por Israel desde 1967.

Según un portavoz policial, decenas de jóvenes palestinos se atrincheraron dentro de la mezquita de Al-Aqsa, en el recinto de la Explanada de las Mezquitas y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad que entraron. La policía alegó que jóvenes palestinos habían lanzado piedras y cócteles Molotov contra los agentes.

Guilad Erdan, ministro de Seguridad Interior de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Israel pide ilegalizar las protestas en la Explanada de las Mezquitas

La Explanada de las Mezquitas, que los musulmanes llaman El Noble Santuario y los judíos el Monte del Templo, recibió hoy la visita de varios centenares de judíos, ya que esta noche empieza el Año Nuevo judío.

Según un acuerdo entre Israel y Jordania —que junto con las autoridades religiosas locales controla la Explanada de as Mezquitas-, los judíos pueden visitar el recinto, pero no rezar en él. No obstante, muchos de ellos lo hacen, hecho que los musulmanes ven como una provocación.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
El secretario general de la ONU pide evitar una escalada del conflicto palestino-israelí
Entre los visitantes de la Explanada hoy se encuentra el ministro de Agricultura de Israel, Uri Ariel, que estuvo en el recinto con diversos activistas judíos.

A las 11 de la mañana, cuando la Explanada se ha cerrado a los visitantes, habían entrado 650 judíos.

La policía irrumpió en el recinto a las 6.45 de la mañana alegando que decenas de jóvenes palestinos se habían atrincherado en Al-Aqsa. Los disturbios empezaron cuando los policías entraron en la Explanada, no antes.

En ese momento, jóvenes palestinos con la cara cubierta entraron en la mezquita y empezaron a lanzar piedras y ladrillos contra los agentes. Al menos dos palestinos han sido arrestados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала