- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov resalta ausencia de cultura de diálogo en países de Occidente

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los socios occidentales de Moscú, influidos por EEUU, están perdiendo la capacidad de dialogar y acuden cada vez con mayor frecuencia a las sanciones, declaró este domingo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Actualmente nuestros socios occidentales, gracias a la influencia de la visión estadounidense, están perdiendo la cultura del diálogo y la capacidad de lograr soluciones diplomáticas", señaló Lavrov, agregando que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní "es una excepción de la regla muy significativa, pero a la vez muy escasa".

Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia - Sputnik Mundo
Presidenta del Senado ruso advierte a Occidente del lenguaje de sanciones

Para el canciller ruso, en la mayoría de los conflictos que surgen, tanto en Oriente Próximo como en el Norte de África, "se intenta recurrir a medidas de injerencia directa militar, como ha ocurrido en Irak y Libia, violando las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU".

"La obsesión por las sanciones tiene una historia muy larga, en cuanto nuestros socios occidentales no logran hacer algo a su medida, enseguida acuden al instrumento de sancionar", subrayó Lavrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала