- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía decreta el toque de queda en una ciudad grande del sureste del país

© REUTERS / Sertac KayarSoldado turco en Diyabakir
Soldado turco en Diyabakir - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades han declarado este domingo el toque de queda en la parte central de Diyarbakir, la ciudad más grande situada en la provincia homónima del sureste de Turquía, comunicó el gobernador de esta provincia.

Ambulancia turca - Sputnik Mundo
Dos policías muertos por ataque del PKK en el sureste de Turquía
De momento no hay datos sobre los afectados, en la ciudad se oyen disparos, según testigos.

La agencia Reuters informó anteriormente que un policía murió y otro quedó herido a raíz de un ataque con uso de morteros en la provincia de Diyarbakir.

Otros dos policías murieron y cinco resultaros heridos en la provincia limítrofe de Sirnak, al explotar un auto al lado de un puesto policial.

Según los círculos militares del país, tras esos ataques está el ala militar del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

En respuesta las fuerzas de seguridad del país llevaron a cabo una operación con participación de helicópteros en un área montañosa abatiendo a dos miembros del PKK.

Atentado en Suruc - Sputnik Mundo
El ataque de Suruc es una provocación estratégica del EI, dice experto

La situación en Turquía se agravó considerablemente tras el atentado terrorista en Suruc del 20 de julio organizado por el Estado Islámico (EI) y los asesinatos de policías en las provincias surorientales turcas, cuya autoría fue reivindicada por el PKK.

Más de un centenar de policías, militares y civiles cayeron víctimas de los ataques kurdos en Turquía durante el último mes y medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала