- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a los judíos con la fiesta de Rosh HaShaná

© REUTERS / Amir CohenJudíos ultraortodoxos
Judíos ultraortodoxos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha felicitado este domingo a todos los judíos de Rusia con motivo de la fiesta de Rosh HaShaná (Año Nuevo Judío), señalando que con la celebración de esta fiesta antigua se expresa un profundo respeto a la herencia espiritual e histórica que han dejado los antepasados.

"Los valores del judaísmo sirven a lo largo de siglos a objetivos nobles: la unión y el fortalecimiento de la confianza y la comprensión mutua entre las personas", dice el mensaje de salutación de Putin publicado en la web del Kremlin.

El mandatario ha subrayado que las organizaciones religiosas judías de Rusia desarrollan "una enérgica labor para mantener la paz y la concordia entre diversas etnias del país" y sostienen un fructífero diálogo con representantes de otras creencias tradicionales, en particular "para oponer resistencia al antisemitismo y la xenofobia", así como participan en números proyectos de caridad e ilustración.

Rosh HaShaná figura entre las más importantes fiestas judías, en 2015 (año 5.776 según el calendario judío) ha recaído en los días 14 y 15 de septiembre, pero empezará a celebrarse ya en la noche del 13 de septiembre, porque en el calendario judío el día no empieza a medianoche sino con la puesta del sol.

Se cree que en diez días posteriores a Rosh HaShaná, Dios juzga a todo el mundo determinando quién seguirá viviendo y quién deberá morir.

Se prescribe analizar el proceder de uno durante año pasado y hacer la penitencia, los judíos se saludan en estos días deseando mutuamente ser inscritos en el Libro de la Vida por un año más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала