Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín constata restablecimiento de lazos económicos entre Kiev y Donbás

© REUTERS / Tobias SchwarzMinistro de Exterirores ruso, Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Alemania Frank-Walter Steinmeier, ministro de Exteriores de Ucrania Pavló Klimkin y ministro de Exteriores de Francia Laurent Fabius
Ministro de Exterirores ruso, Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Alemania Frank-Walter Steinmeier, ministro de Exteriores de Ucrania Pavló Klimkin y ministro de Exteriores de Francia Laurent Fabius - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los participantes del proceso de paz en Ucrania lograron restablecer lazos económicos entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donbás, indicó el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko dice que la tregua permitirá reintegrar Donbás en Ucrania
"Hemos conseguido restablecer lazos económicos entre Donbás y Kiev por lo menos en algunos sectores", dijo en vísperas del encuentro con sus homólogos de Rusia, Francia y Ucrania en Berlín.

Precisó que se trata ante todo de restablecimiento de sistemas de abastecimiento de agua y de energía.

Además señaló que hay avance en asuntos humanitarios, en particular, se logró facilitar acceso de la Cruz Roja a los prisioneros que permanecen actualmente en el territorio de Donbás. 

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Carga de carbón en una minería en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev negocia comprar carbón a Lugansk, según autoridades de la RPL

Las hostilidades ya han provocado unos 8.000 fallecidos y más de 17.800 heridos de acuerdo a la ONU.

En la reunión del Grupo de Contacto Trilateral para la solución del conflicto en Ucrania, celebrada el 26 de agosto en Minsk, las partes acordaron establecer un alto el fuego en Donbás desde el 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

Hasta el momento, las partes cumplen con el cese al fuego "en términos generales".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала