- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico considera a los laboristas un "riesgo para la seguridad"

© Flickr / UK Ministry of DefenceSoldados británicos
Soldados británicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido Conservador de Reino Unido desempolvó la retórica del miedo que aseguró su victoria en las elecciones generales del pasado mayo tras confirmarse este sábado la selección del candidato izquierdista, Jeremy Corbyn, como líder laborista.

"El laborismo es ahora un riesgo grave para la seguridad de nuestra nación, la seguridad de nuestra economía y la seguridad de todas las familias", alertó a Sputnik Novosti el ministro de Defensa Michael Fallon en un correo electrónico. 

Submarino HMS Victorious, armado con misiles Trident - Sputnik Mundo
Despiden al británico que reveló faltas en sistema nuclear Trident

De acuerdo con Fallon, Reino Unido acusará "un debilitamiento de nuestras defensas" con el programa de Corbyn, quien se opone a la renovación de los misiles atómicos Trident de tecnología estadounidense y está comprometido con el plan de desarme nuclear aprobado por anteriores administraciones británicas.

El titular de Defensa también sentó el temor de que el laborismo liderado por el veterano diputado y concienciado activista propondrá "incrementar impuestos, acumular más deuda y más ayudas públicas" de forma que "se encarecerá el coste de la vida".

En las generales al Parlamento de Westminster, que culminó con la mayoría absoluta del partido que dirige el primer ministro David Cameron, los ´tories´ azuzaron miedo en el electorado sobre una potencial alianza de laboristas y nacionalistas escoceses.

Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Jeremy Corbyn, nuevo líder de la oposición británica

Con la elección de Corbyn este fin de semana, la retórica del Gobierno cambió de rumbo para enfocar su estrategia en desacreditar a los laboristas como el partido tradicional de los trabajadores.

"Este es un momento muy serio para nuestro país, los conservadores continuaremos ofreciendo estabilidad, seguridad y oportunidades para la gente trabajadora", prometió Fallon en su comunicación con esta agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала