- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU alerta de nuevo flujo de refugiados sirios

© REUTERS / Jon NazcaRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Otro millón de refugiados podrían abandonar Siria hasta finales de 2015 si se intensifican los combates el país, declaró este sábado el coordinador humanitario en Siria de la ONU, Yacoub El Hillo.

"Este año casi un millón de refugiados ya abandonaron Siria y según las previsiones otro millón más de sirios se verán obligados a abandonar sus viviendas si el conflicto continúa", dijo citado por The Guardian.

Tema: Guerra en Siria

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Obama ordena que EEUU acoja a 10.000 refugiados sirios en 2016

El funcionario llamó a la comunidad internacional a ofrecer ayuda humanitaria necesaria para que los sirios permanezcan en su país ya que Siria no dispone de fondos para asistir a los refugiados este invierno.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, informó con anterioridad que en 2015 en la UE entraron unos 500.000 inmigrantes provenientes de Oriente Próximo y África, de los cuales unos 200.000 permanecen en Grecia, 150.000 en Hungría y 120.000 en Italia.

Según la CE, se trata de la mayor crisis migratoria desde finales de la II Guerra Mundial.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала