- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones rusos transportan ayuda humanitaria a Siria

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaAvión ruso con ayuda humanitaria en Siria
Avión ruso con ayuda humanitaria en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aviones del Ministerio de Defensa de Rusia han transportado a Siria una carga humanitaria para la población civil, ha informado el portavoz del ente, Ígor Konashénkov.

"Los aparatos de aviación miliar y de transporte del Ministerio de Defensa de Rusia han transportado al aeródromo Latakia otra carga humanitaria más que consiste de artículos de primera necesidad y alimentos para los civiles", ha indicado.

Un retrato del presidente sirio Bashar al-Assad en una calle de la capital siria, Damasco, el 6 de abril de 2015 - Sputnik Mundo
EEUU augura debates largos sobre la actividad rusa en Siria

Konashénkov precisó que la carga servirá para desplegar un campamento que podrá acoger a más de 1.000 refugiados.

El portavoz explicó que los aviones An-124 Ruslán transportan a Siria decenas de toneladas de ayuda humanitaria, en particular, colchones, mantas, camas, estufas, cocinas moviles y cisternas.

Más tarde el gobernador de la provincia de Latakia, Ibrahim Khodr al Salem, informó a Sputnik que la ayuda humanitaria se repartirá entre las regiones más afectadas.

"La ayuda que recibimos del pueblo ruso se entregó a la Media Luna Roja siria y se repartirá entre las provincias necesitadas", dijo.

Al Salem señaló que los artículos recibidos que incluyen tiendas de campaña, mantas, latas de conserva y arroz se entregarán ante todo a los desplazados que huyeron de los combates y se encuentran en campamentos.

Este martes Bulgaria confirmó oficialmente que había cerrado su espacio aéreo para los aviones rusos con cargas humanitarias hacia Damasco. Dos días después Ucrania tomó una decisión similar.

Tema: Ayuda militar rusa a Siria

Mientras tanto, trascendió también que EEUU había presionado a Grecia para que prohibiese el tránsito de los vuelos rusos con ayuda para el pueblo sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала