- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

11S: excusa y origen de guerras financieras y actuales conflictos en Oriente Medio

EEUU incurre en políticas nefastas para Oriente Medio
Síguenos en
El 11 de septiembre de 2001 fue un día histórico porque constituyó el primer ataque a EEUU en su propio terrirotorio. Se convirtió en la excusa para intervenir en Asia de forma masiva y en el origen de los errores históricos que cometió EEUU con su política exterior, amparado en la situación de pánico que vivió el pueblo norteamericano.

Tras la catástrofe, EEUU crea un régimen internacional de lucha contra el blanqueo de capitales, por asociarla al terrorismo. Una relación completamente construida pues no hay evidencia de una relación entre ambas cosas, según el Dr. Armando Fernández Steinko. De fondo, estaba la lucha contra países financieramente rivales y el tratar de ocupar una posición de privilegio dentro del sistema financiero internacional, bajo la excusa de la lucha contra el terrorismo. Asimismo, EEUU inaugura una serie de políticas de seguridad que no son el resultado de un proceso reflexivo, un análisis objetivo de las circunstancias. El resultado: una serie de errores encadenados uno tras otro, causante de lo que se vive hoy en el mundo. En realidad, según el analista, muchas de las cosas que están pasando ahora, incluida la crisis de los refugiados, tienen su origen en las medidas precipitadas que se tomaron a raíz de ese acontecimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала