- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidente de EEUU conmemora a bomberos y policías fallecidos el 11S

© AP Photo / Bryan R. SmithEl gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el vicepresidente de EEUU, Joe Biden
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el vicepresidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, conmemoró este viernes en una estación en Nueva York a más de 340 bomberos que fallecieron en los atentados del 11S en 2001.

La estación de bomberos neoyorquina perdió casi la mitad de su personal que acudió a socorrer a las víctimas del ataque terrorista en el centro de World Trade Center.

El 11S, el Pearl Harbor del siglo XXI - Sputnik Mundo
El 11S, el Pearl Harbor del siglo XXI

"Lo que sucedió aquel día conmocionó la consciencia de la nación, pero que se convirtió en el ejemplo de coraje de nuestro país", declaró Biden en la ceremonia que saludó a los bomberos con abrazos y apretones de manos delante de las placas conmemorativas en honor a sus compañeros que murieron hace 14 años.

El vicepresidente elogió además la lealtad de los bomberos y les pidió cuidar de sí mismos.

En el acto de homenaje Biden estuvo acompañado por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el cantante Billy Joel.

Junto a Cuomo el vicepresidente intervino también ante más de 300 empleados de los servicios de emergencia del estado de Nueva York en el marco de una carrera motociclista 9/11 Memorial Motorcycle Ride organizada para rendir homenaje a la fuerza, el coraje y el heroísmo de los bomberos y los policías tras los ataques del 11S.

Ataque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
CIA revela un informe con errores de seguridad antes del atentado del 11S
Los motociclistas comenzaron la carrera por la mañana en Albany, Ulster y Suffolk para terminar frente a la gran explanada del World Trade Center en Nueva York con un espectacular desfile.

"La resistencia y resolución que Nueva York mostró el 11S fortaleció a Estados Unidos", declaró Biden al recordar que más de 4,5 millones de estadounidenses se inscribieron como voluntarios en el Ejército de EEUU después del 11 de septiembre de 2001.

Cientos de policías y bomberos perdieron la vida durante los ataques terroristas de 2001 que fueron los primeros en llegar al World Trade Center.

Aquel día dos aviones secuestrados por los yihadistas de Al-Qaeda impactaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, uno más contra el Pentágono, en el estado de Virginia, y el cuarto se estrelló en campo abierto en Pensilvania. Los atentados se saldaron con la muerte de casi 3.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала