- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto y Siria restablecen relaciones diplomáticas

© REUTERS / Philippe WojazerAbdelfatah al Sisi, presidente de Egipto (archivo)
Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de restablecer cuanto antes las relaciones diplomáticas entre Damasco y El Cairo, tras tres años de interrupción, se tomó después de la visita a Egipto del jefe del Consejo Nacional de Seguridad de Siria, Ali Mamluk, quien se reunió con el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi, informó el viernes el periódico Al Akhbar.

Las partes acordaron enviar próximamente a representantes diplomáticos para reanudar las relaciones en todos los campos.

El Cairo expresó su disposición a enviar en calidad de cónsul permanente en Siria al actual embajador egipcio en Beirut, Ahmed Helmi.

Según el rotativo, Mamluk mantuvo reuniones "con resultados positivos" con altos mandos del Ejército egipcio.

Las partes discutieron la lucha conjunta contra el terrorismo internacional y el "importante rol" que juega Egipto en el arreglo de la crisis siria.

El presidente sirio Bashar Asad expresó en una entrevista del 25 de agosto a la televisión libia que "las relaciones entre Siria y Egipto traerán equilibrio al mundo árabe" y Siria "siente que comparte una trinchera con el pueblo y el Ejército egipcio en su lucha contra el terrorismo".

Asad también señaló que las relaciones entre ambos Estados "se mantienen directas al más alto nivel, incluyendo a nivel de funcionarios de seguridad nacional".

Damasco llamó a su embajador en Egipto en 2012, luego de que El Cairo y otros países árabes y occidentales realizaran un bloqueo político contra Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала