- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El avión MC-21 utilizará motores rusos a partir de 2018

© Foto : IrkutConstrucción del avión civil MS-21
Construcción del avión civil MS-21 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avión ruso MC-21 comenzará a fabricarse con motores rusos a partir de 2018, comentó a la prensa el director general de la corporación estatal Rostec, Serguéi Chemezov, durante una visita a la fábrica de aviones de Irkutsk.

"En la primera etapa se utilizarán motores extranjeros, pero a partir de 2018, cuando lancemos el PD-14, instalaremos nuestros motores", señaló Chemezov, durante una reunión sobre la sustitución de importaciones en la industria aeronáutica.

Avión comercial ruso MS-21 - Sputnik Mundo
El nuevo avión ruso MC-21 atrae a clientes occidentales
Según el director general de Rostec, "lamentablemente no nos da tiempo a tener listo nuestro motor para el primer avión MC-21, por ello los primeros tendrán motores extranjeros, pero tras 2018 comenzarán a producirse en serie con el motor PD-14".

A fines de agosto el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, señaló que estaba previsto comenzar a utilizar a partir de 2017 los motores PD-14 en los aviones MC-21 para 180 pasajeros.

El funcionario señaló que en estos momentos este motor está en fase de pruebas estatales y pronto comenzarían las pruebas de vuelo.

El PD-14 es un motor de nueva generación que se usará en el futuro avión de medio alcance MC-21.

Este motor es considerado un hito de la industria aeronáutica rusa y uno de los proyectos claves del sector de la construcción de motores.

Entre sus ventajas figura un importante ahorro energético, ya que el PD-14 consume entre un 10% y un 15% menos que sus análogos extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала