- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko confirma planes de engrose del presupuesto militar de Ucrania

© REUTERS / Mykhailo MarkivPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ha vuelto a anunciar la intención de incrementar el presupuesto militar en 2016 con el fin de fortalecer la seguridad del país.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Nueva doctrina militar de Ucrania define a Rusia como enemigo
"Aumentaremos nuestro presupuesto militar el próximo año para proteger a Ucrania contra cualquier agresión", dijo el mandatario en el foro Estrategia Europea de Yalta que se celebra este viernes en Kiev.

Anteriormente Poroshenko había revelado estos planes, anunciando que próximamente se reuniría el Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa para tratar este tema.

En el discurso de hoy el presidente ha vuelto a criticar la política de Rusia, al que vuelve a calificar de "agresor y ocupante".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko llama al mundo entero a unirse contra Rusia
Rusia ha declarado en más de una ocasión que no tiene nada que ver con los acontecimientos que se desarrollan en el sudeste ucraniano, no suministra material de guerra a los milicianos y está interesada en que Ucrania supere la crisis política y económica.

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades ya han provocado unos 8.000 fallecidos y más de 17.800 heridos de acuerdo a la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала