- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los acuerdos de Minsk deben ser implementados este año

© REUTERS / Alexander ErmochenkoSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proceso diseñado en Minsk para alcanzar la paz en Donbás no debe extenderse a 2016, todos los compromisos en el marco de estos acuerdos deben ser cumplidos este año, declaró el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

"Le pido a Leonid Kuchma, mi representante ante el Grupo de Contacto tripartida, revocar la declaración de que el proceso de paz podrá continuar en 2016; no, todos deben cumplir sus compromisos en 2015, porque Ucrania ya ha pagado un alto precio debido al inclumplimiento de los acuerdos de Minsk", señaló este viernes Poroshenko durante el foro Estrategia Europea de Yalta, celebrado en Kiev.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko asegura que la reforma constitucional cumple los acuerdos de Minsk
Anteriormente, en el marco de este evento, el mandatario ucraniano mostró un optimismo contenido respecto a la solución del conflicto y añadió que "hoy es el primer día en año y medio en el que durante 24 horas no hay ni una sola víctima o bombardeos".

Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Según los últimos datos presentados por la ONU, en el conflicto armado han perecido unas 8.000 personas.

En la reunión del Grupo de Contacto Trilateral para la solución del conflicto en Ucrania, celebrada el 26 de agosto en Minsk, las partes acordaron establecer un alto el fuego en Donbás desde el 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала