- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las banderas de Palestina y el Vaticano podrán ondear en la ONU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaSede de la ONU
Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asamblea General de la ONU ha aprobado que las banderas de Palestina y del Vaticano puedan ondear en la sede de Naciones Unidas, aunque sean solo Estados observadores no miembros de esta organización internacional.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
La bandera palestina podría ondear en la ONU a finales de septiembre
De los 193 países que integran la ONU, 119 votaron a favor, solo ocho —entre ellos, Israel y EEUU- lo hicieron en contra y 45 se abstuvieron, incluida la mayoría de los países de la Unión Europea (UE).

Los socios europeos estaban divididos sobre esta cuestión y el Reino Unido y Alemania se han abstenido, pero Francia, España, Italia y Suecia, entre otros, han votado a favor.

La resolución aprobada, propuesta por Palestina, indica que las banderas de los Estados observadores no miembros podrán "izarse en la sede de la ONU y en las oficinas de la ONU después de las de los Estados miembros".

Riyad Al Maliki, ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, y Obispo Paul Richard Gallagher en el Vaticano, el 26 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Palestina quiere abrir embajada en el Vaticano
Palestina es Estado observador de la ONU desde noviembre del 2012, cuando fue reconocida como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta fue la primera victoria diplomática palestina sobre Israel, que se oponía rotundamente a este reconocimiento y también a que la bandera palestina ondeara en la ONU.

Aunque esta nuevo triunfo diplomático palestino es solo simbólico, el Ministerio de Exteriores israelí ha llevado a cabo una campaña diplomática mundial en las últimas semanas para conseguir votos contrarios a la propuesta palestina, principalmente los de países de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала