Partido de líder miliciano de Donbás participa en elecciones ucranianas

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDenís Pushilin, presidente interino del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD)
Denís Pushilin, presidente interino del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido encabezado por el presidente interino del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, ha sido incluido en la lista de las formaciones que se han propuesto participar en las elecciones locales del 25 de octubre en Ucrania, escribe este viernes el diario ruso Moskovski Komsomolets.

Bandera de la RPD - Sputnik Mundo
Republica de Donetsk niega que elecciones locales amenacen al proceso de Minsk
El partido de Pushilin, Mi Mayemo Metu ('Nosotros Tenemos una Meta' en ucraniano), va con el número 138 en la lista publicada en la página web de la Comisión Electoral de Ucrania (CEU).

Sin embargo, indica el periódico, más tarde el jefe de la comisión, Andréi Maguera, escribió en su cuenta de Facebook que el organismo no registra a partidos, ya que lo hace el Ministerio de Justicia.

El 5 de septiembre arrancó la campaña electoral de cara a los comicios locales en Ucrania que se celebrarán el 25 de octubre.

La RPD prevé realizar sus propias elecciones locales el 18 de octubre, mientras que la autoproclamada República Popular de Lugansk planea hacerlo el 1 de noviembre; Kiev declaró que no reconocerá estos comicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала