- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Precio del petróleo: mentiras que ocultan la realidad

Petróleo barato y crecimiento global
Síguenos en
La debacle del precio del petróleo la han estado justificando en una bajada de su demanda, que a su vez, sería la causa del colapso económico mundial, consecuencia del declive de la economía china, y que al mismo tiempo explica el desplome del precio del petróleo. Pero este discurso que roza la incoherencia, obedece a intereses geopolíticos.

Y a pesar de la caída de la demanda, los países productores, incluidos los de la OPEP, están bombeando a niveles cercanos a sus máximos históricos porque no quieren perder su competitividad. La realidad indica que las grandes recesiones mundiales son producto de una previa subida en los precios del crudo, y no de su descenso. Para el experto en geopolítica petrolera, Miguel A. Jaimes, las causas no están en la bajada de la demanda, sino en el terrorismo islámico y en la políticas de guerras, conflictos e intervenciones de EEUU y Europa en Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала