América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desplazados por conflicto armado en Colombia ocupan aeropuerto de Bogotá

© Flickr / Edgar Zuniga Jr.Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de Bogotá - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos unas 500 personas, que aseguran ser desplazadas por el conflicto armado en Colombia, están ocupando este jueves una parte del aeropuerto de Bogotá, reclaman ayuda económica del Gobierno y exigen la presencia en el lugar del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Los manifestantes, quienes portan pancartas en las que dicen ser "víctimas del conflicto armado", exigen al Gobierno los auxilios económicos previstos a través de la Unidad de Víctimas, la adjudicación de viviendas dignas y la presencia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien se encuentran en la ciudad de Cúcuta (norte), para atender la crisis fronteriza con Venezuela.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la policía, se hizo presente en el lugar, sin que se hayan registrado enfrentamientos entre los efectivos policiales y los manifestantes.

La ocupación está teniendo lugar en la zona donde opera la aerolínea local Avianca, que tuvo que reprogramar algunos de sus vuelos domésticos.

En un comunicado, la empresa dijo que exonerará del pago de penalidad por cambio fecha, a los viajeros con reservas hacia destinos nacionales.

Los vuelos internacionales de Avianca, así como de otras aerolíneas, están operando normalmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала