- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU aplaudirá una “contribución constructiva” de Rusia en la lucha contra el EI

© AP Photo / Andrew HarnikEl portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos aplaudirá una "contribución constructiva" de Rusia en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dijo este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"En general, aplaudiríamos una contribución constructiva de Rusia en un esfuerzo para luchar contra el EI", dijo en una rueda de prensa al comentar la situación en Siria.

Soldados sirios cerca de Damasco - Sputnik Mundo
La presencia de militares rusos en Siria es resultado del suministro de armas
Al mismo tiempo, Earnest destacó que Washington está en contra de los pasos que contribuyan "al fortalecimiento del régimen (del presidente Bashar Asad) y la escalada del conflicto".

"Es un desafío y esperamos que los rusos encuentren un modo para ejercer el papel constructivo", afirmó.

El diplomático recordó que durante los últimos días el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, comunicó dos veces con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

"Durante estas negociaciones el secretario de Estado destacó que EEUU continúa abogar por la necesidad de resolver urgentemente el conflicto por la vía política".

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha dejado más de 220.000 muertos, según estimaciones de la ONU. Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del EI y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Washington busca la dimisión del mandatario sirio, por ello se opone a cualquier tipo de asistencia a Damasco.

Tema: Guerra en Siria

Rusia, por su parte, ha llamado en numerosas ocasiones a la coalición internacional a colaborar con las autoridades sirias bajo la égida del Consejo de Seguridad de la ONU para luchar los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала