Arabia Saudí quiere construir 200 mezquitas en Alemania para los refugiados

© AP Photo / Matthias RietschelYenidze, un edificio de Dresde conocido por su aspecto externo, similar al de una mezquita.
Yenidze, un edificio de Dresde conocido por su aspecto externo, similar al de una mezquita. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arabia Saudí se ha ofrecido a construir 200 mezquitas en Alemania para los refugiados, según informan medios alemanes.

Manifestación del movimiento Pegida en Berlin, el 7 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
Manifestaciones en contra de la acogida de refugiados en Alemania
El país árabe se habría ofrecido a construir 200 mezquitas en Alemania para que los refugiados de religión musulmana puedan atender oficios religiosos, según informaciones del diario libanés al Diyar recogidas por varios periódicos alemanes.

Precisa que la construcción de mezquitas solo se llevaría adelante con el consentimiento del Gobierno alemán.

El secretario general de la CSU (socialcristianos) —que representa a la CDU de Angela Merkel en Baviera-, Andreas Scheuer, ha calificado la propuesta de "cínica" desde su cuenta de Twitter.

Según un reciente informe de Amnistía Internacional (AI), seis países del Golfo —Catar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí, Kuwait, Omán y Baréin- no han ofrecido plazas de acogida a los refugiados sirios.

Crisis de migrantes en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Crisis de refugiados en la UE

El Gobierno de Arabia Saudí es objeto de críticas por parte de activistas y organizaciones de derechos humanos, que la acusan de financiar el yihadismo.

Según datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), unos 340.000 inmigrantes llegaron a la Unión Europea en los primeros siete meses de 2015.

Solo el pasado fin de semana, unos 20.000 peticionarios de asilo entraron en Alemania, mientras que el país prevé acoger un total de 800.000 refugiados en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала