- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Republicanos en el Congreso harán todo para bloquear el acuerdo con Irán

© REUTERS / Joshua RobertsJohn Boehner, presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU
John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los republicanos en Congreso estadounidense emprenderán todos los pasos en el marco de la legislación de EEUU para bloquear el acuerdo nuclear con Irán, afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Candidatos republicanos a la presidencia de EEUU en 2016 - Sputnik Mundo
Candidatos repúblicanos de EEUU se oponen al acuerdo nuclear con Irán
"Es el peor acuerdo que se podría imaginar durante el último año; usaremos todos los instrumentos posibles para impedirlo; se usarán todos los métodos disponibles", dijo.

Al ser preguntado si la mayoría republicana en el Congreso podría usar algunas medidas legislativas contra la administración del presidente Obama, Boehner afirmó que esta variante también se está estudiando.

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el pasado 14 de julio en Viena el acuerdo –llamado Plan de Acción Universal Conjunto– que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

El acuerdo aún está pendiente del visto bueno del Congreso de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала