- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las maniobras de la OTAN se dirigen contra Rusia, denuncia eurodiputado

© AP Photo / Janek SkarzynskiManiobras de las tropas de la OTAN, ribera de Ustka, Polonia del norte
Maniobras de las tropas de la OTAN, ribera de Ustka, Polonia del norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El eurodiputado español de Izquierda Unida (IU), Javier Couso, ha denunciado este jueves que "detrás de la demostración de fuerza" de las maniobras que la OTAN empieza este mes en el sur de Europa se esconde "una clara amenaza a Rusia".

"Es un claro signo de que la UE está renunciando a desarrollar una disuasión independiente de EEUU, y por otro, que lo que se esconde detrás de esta demostración de fuerza es una clara amenaza a Rusia", denuncia Couso.

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (AFET) ha mostrado su preocupación por la participación de la Unión Europea en lo que serán los mayores ejercicios desde la guerra fría.

Ejercicios de la OTAN (archvio) - Sputnik Mundo
La expansión de la OTAN es para atacar a Rusia, alerta político austriaco
Ante esta situación, el eurodiputado ha planteado una pregunta escrita a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, en la que el cuestiona "el objetivo final de estas maniobras".

"¿La UE participa habitualmente en maniobras militares de esta envergadura dirigidas por la OTAN? ¿Será ésta una tónica en el futuro? ¿Significa esto que la UE abandona la idea de tener una disuasión propia e independiente de EEUU? ¿Cuál es el verdadero objetivo de estas maniobras?", pregunta Couso.

Además, el eurodiputado destaca que en la segunda parte del ejercicio militar, denominado Livex, se llevará a cabo el grueso de operaciones, que incluirán misiones de fuerzas especiales, desembarcos anfibios, paracaidistas y ofensivas terrestres.

Un soldado lituano durante los ejercicios de la OTAN Saber Strike-2015 - Sputnik Mundo
La OTAN está en Europa para contener a Rusia, asegura Stoltenberg

El político español cree que este ejercicio se produce "en un momento de máxima tensión por la crisis ucraniana", por lo que va en la "dirección incorrecta" ya que aviva "el fuego de la confrontación con nuestro vecino del Este, elevando la tensión en el Mediterráneo", alerta.

Además, estas maniobras "se suman a las realizadas en el mar Negro y llevan como único objetivo amenazar a Rusia", ha insistido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала