Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Familias de bomberos muertos en Tianjin recibirán indemnizaciones millonarias

© REUTERS / China DailyBomberos en el lugar de accidente de Tianjin
Bomberos en el lugar de accidente de Tianjin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los familiares del centenar de bomberos muertos en la tragedia de Tianjin recibirán indemnizaciones mucho más altas de las habituales después de las fragorosas protestas en bloque y las dudas de que su pobre formación pudo provocar las explosiones.

Cada familia recibirá 2,3 millones de yuanes (360.000 dólares), según ha desvelado a la prensa local citando a los beneficiarios.

El lugar de accidente en Tianjin - Sputnik Mundo
Pekín instó a los medios a investigar el accidente de Tianjin
Las detonaciones en un almacén de productos químicos el mes pasado en la ciudad costera de Tianjin dejaron 164 muertos, de los que 97 eran bomberos.

Sus familiares se manifestaron varios días en un hotel donde las autoridades anunciaban las novedades sobre el accidente hasta que una mañana, después de negociar las indemnizaciones, desaparecieron.

Los esfuerzos del gobierno por contentar a los familiares incluyen su reconocimiento de "mártires" y la construcción de un monumento a su memoria en el parque de 24 hectáreas que ocupará el lugar del accidente.

La indemnización recibida es superior al doble de la asignada a los familiares de los fallecidos en un accidente de tren en Wenzhou (provincia de Zhejiang) cuatro años atrás.

Consecuencias de la explosión en Tianjin - Sputnik Mundo
La compañía de Tianjin no cumplía con las normativas de seguridad
Muchos de los bomberos en China son jóvenes de áreas rurales subcontratados por las propias compañías a los que se les da un uniforme y una formación insuficiente.

Algunos expertos aseguran que fueron los propios bomberos los que causaron la explosión al intentar apagar un pequeño incendio arrojando agua a productos químicos extremadamente volátiles que requerían ser tratados en seco.

Las autoridades están calmando a todas las víctimas de un accidente al que contribuyó la corrupción con grandes sumas de dinero.

El Gobierno de Tianjin, en el centro de la indignación popular, ha prometido que recomprará a los vecinos sus viviendas dañadas por un precio que supera en 1,3 veces al que desembolsaron.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала