Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El primer ministro chino descarta un aterrizaje duro de su economía

© REUTERS / Jason LeeLi Keqiang, primer ministro de China
Li Keqiang, primer ministro de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro chino, Li Keqiang, ha asegurado que la economía nacional no "sufrirá un aterrizaje duro" en un mensaje destinado a insuflar confianza dentro y fuera del país después de la concatenación de datos negativos.

"Si la economía cayera más allá de los niveles razonables, tendríamos recursos más que suficientes para responder", ha añadido hoy Li en el Foro Económico Mundial de Davos que se celebra estos días en la ciudad costera de Dalian.

"No habrá un aterrizaje duro, y esto no es simple palabrería", ha acentuado.

Pantalla con precios del mercado de valores en China - Sputnik Mundo
Economía
Afirman que el modelo económico de China está agotado
También ha recordado que el viraje de un patrón económico basado en las exportaciones a otro más maduro apoyado en el autoconsumo "es un proceso costoso".

El dirigente ha equiparado la gestión de una economía que reduce su crecimiento con una partida de ajedrez chino que exige pensar tanto en el corto como en el largo plazo.

"Tienes que ser cuidadoso con los movimientos inmediatos que tomas. Necesitamos medidas para resistir la presión hacia abajo de la economía y al mismo tiempo tenemos que construir un ecosistema para un crecimiento saludable y sostenible", ha explicado.

Bolsa en Pekín - Sputnik Mundo
Economía
Si China estornuda, el resto del mundo lo siente, según experto
Las exportaciones cayeron en agosto un 5,5 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y los niveles de producción fabril han llegado a los mínimos de los últimos tres años.

Son los últimos datos preocupantes que empujan a muchos expertos a dudar de que Pekín pueda alcanzar el 7 por ciento de crecimiento anual planeado.

La falta de confianza ha contribuido al derrumbe de las bolsas chinas en un 40 por ciento desde los máximos de mediados de junio en una crisis que ha acabado contagiándose a los parqués globales.

Tema: Crisis bursátil en China

La sede de Banco Popular de China en Pekín - Sputnik Mundo
Economía
China evalúa inyectar $100.000 millones en su sistema financiero
Li ha avanzado "una política fiscal proactiva, el ajuste de medidas y la aceleración de las reformas" para cumplir el crecimiento previsto.

Pekín había anunciado semanas atrás que agilizaría los proyectos de infraestructuras, permitiría más beneficios fiscales a las pequeñas y medianas empresas y animaría al capital privado a entrar en sectores tradicionalmente monopolizados por la empresa pública.

Aunque Li no ha dado cifras exactas del gasto público futuro, ha señalado que el país ya ha invertido en agosto el 96 por ciento de su presupuesto anual para infraestructuras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала