- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa tiene miedo a nombrar la causa de la crisis migratoria, dice diputado ruso

© AP Photo / Emilio MorenattiRefugiados en Francia
Refugiados en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los políticos europeos saben el origen del problema con los refugiados que inundaron el sur de Europa pero temen nombrar su causa, declaró el jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov.

"Saben cual es el problema pero tienen miedo a nombrar la causa y la causa es que Occidente, principalmente EEUU, ha desestabilizado Oriente Medio y Próximo", dijo a la radio rusa Kommersant FM.

Este miércoles, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informó que desde principios de 2015 entraron en la UE unos 500.000 refugiados de Oriente Próximo y África. Incluyendo Siria y Libia. Más de 200.000 solicitantes de refugio llegaron a Grecia, unos 150.000 a Hunrgría y unos 120.000 en Italia.

Una tercera parte de los inmigrantes que llegan a Grecia e Italia son sirios, les siguen los nativos de Afganistán y Eritrea, en su mayoría refugiados que huyen de la guerra y las persecuciones.

Migrantes en Europa - Sputnik Mundo
Juncker advierte que Ucrania puede repetir el destino de Siria

Desde marzo de 2011 hay un conflicto armado en Siria, que le ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 330.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea las hostilidades desde el Reino Unido.

A las fuerzas gubernamentales se oponen destacamentos de militantes de diversos grupos armados. Los más activos son los yihadistas del grupo Estado Islámico, que tomó territorios iraquíes y sirios y los proclamó su califato.

Las hostilidades han dejado miles de civiles muertos, centenares de miles de refugiados y otros miles de rehenes en manos de los radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала