Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

John McAfee se postulará como candidato a la presidencia de EEUU

© AP Photo / Moises CastilloJohn McAfee
John McAfee - Sputnik Mundo
Síguenos en
El excéntrico millonario estadounidense John McAfee se presentará a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 como candidato independiente.

McAfee, creador del popular antivirus que lleva su nombre, se registró en la Comisión Electoral Federal el pasado martes, según confirmó al sitio The Hill el que será uno de los directores de su campaña electoral, Kyle Sandler.

Según la documentación presentada, McAfee "fundará un nuevo partido aún por anunciar" y que según el blog Ars Technica podría llamarse Cyber Party.

El propio McAfee anunció posteriormente su candidatura en su cuenta personal de Twitter.

En una entrevista con la revista Wired el pasado martes, el millonario estadounidense dijo haber recibido "miles" de correos electrónicos de personas animándole a presentarse: "no es algo que fuese a hacer simplemente por iniciativa propia", declaró.

McAfee criticó en su entrevista con Wired al Gobierno estadounidense, al que describió como "analfabeto" en materia de tecnología digital e internet.
Algunos usuarios de redes sociales han empezado a hacer campaña por él con el eslogan "instale McAfee".

Creador de uno de los primeros programas de antivirus, McAfee se distanció de la empresa que lleva su nombre y en los últimos años ha protagonizado varios escándalos, en particular, una sonada fuga de Belice —donde el excéntrico multimillonario residía hasta 2012- después de que las autoridades lo buscasen para interrogarle sobre la muerte de su vecino en extrañas circunstancias.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала