- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Eurodiputados catalanes denuncian la “amenaza de intervención del Ejército”

© AP Photo / Manu FernandezPartidarios de la independencia de Cataluña
Partidarios de la independencia de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres eurodiputados catalanes han denunciado ante la Comisión Europea las declaraciones del ministro español de Defensa, Pedro Morenés.

El pasado martes, el ministro dijo que "si todo el mundo cumple con su deber le aseguro que no hará falta ningún tipo de actuación como la que usted está planteando", en referencia a una declaración unilateral de independencia en Cataluña, tras las elecciones regionales del 27 de septiembre.

Tema: Elecciones en Cataluña

Ramon Tremosa, Ernest Maragall i Josep Maria Terricabras en una pregunta parlamentaria afirman que las declaraciones de Morenés constituyen "una amenaza insinuada hacia la voluntad democrática del pueblo catalán".

Pedro Morenés, ministro de Defensa de España - Sputnik Mundo
España
Críticas a Defensa por insinuar el uso del Ejército ante el desafío catalán

Los europarlamentarios preguntan si Bruselas está preocupada y si no cree que estos comentarios son un "ataque" al artículo 2 del Tratado de Lisboa, que asegura que la UE fomenta "los valores del respeto a la dignidad humana, a la libertad, a la democracia, a la igualdad, al estado de derechos y al respeto de los derechos humanos".

"¿Preocupa a la Comisión que un ministro de Defensa europeo utilice la amenaza de una intervención militar contra un movimiento escrupulosamente pacífico y democrático?", se preguntan los eurodiputados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала