- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moldavia vive el cuarto día de protestas antigubernamentales

© AP Photo / Vitalie PlotnicProtestas antigubernamentales en Moldavia
Protestas antigubernamentales en Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de manifestantes continúan por cuarto día consecutivo sus protestas en Chisinau contra el Gobierno actual de Moldavia.

Protestas en Chisinau - Sputnik Mundo
Manifestantes en Moldavia siguen exigiendo la dimisión del Gobierno
"Somos una fuerza muy grande, continuaremos protestando y exigiendo la dimisión del Gobierno, el adelanto de los comicios parlamentarios y la elección del jefe de Estado en un referéndum", dijo el portavoz de los manifestantes, Andrei  Nastase.

La acampada de los manifestantes creció hasta 250 tiendas de campaña durante la noche pasada y sigue aumentando.

Los manifestantes prevén continuar su acción hasta que las autoridades cumplan sus exigencias.

"Desde hoy el Gobierno está fuera de la ley para nosotros, ahora todos saben que no tenemos presidente, ni primer ministro, ni líder parlamentario, todos saben que son títeres", agregó Nastase.

La víspera, el líder del Partido Demócrata, el empresario Vlad Plahotniuc, también se pronunció a favor de las elecciones anticipadas.

El domingo pasado la capital moldava fue escenario de las protestas de la plataforma cívica Dignidad y Justicia (DA) y del partido extraparlamentario Nuestra casa es Moldavia (PCNM), conocido también como Bloque Rojo. Según las autoridades de Moldavia, las protestas reunieron a 40.000 personas, cifra que los organizadores elevan a más de 100.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала