- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descarta limitar las operaciones con divisas

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaRublos
Rublos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades rusas no estudian la posibilidad de establecer un control sobre el movimiento de capitales, adelanta el titular del Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukáev.

"Consideramos que no, que es inapropiado; el Gobierno no estudia ningún tipo de medida relacionada con el control administrativo de los flujos de capitales", señaló.

Yuanes y rublos - Sputnik Mundo
Economía
Depreciación del yuan no afectará mercado financiero ruso
Existe una práctica que nos permite solucionar con suficiente efectividad los asuntos de liquidez financiera sin ningún tipo de medidas extravagantes, afirmó Uliukáev a la prensa, al responder a la pregunta de si Rusia seguiría los pasos de China en ese sentido.

Según informó la agencia Bloomberg, citando fuentes propias, la Dirección Estatal de Divisas de China se dirigió este martes a las autoridades financieras en Shanghái y la provincia de Guangdong con la solicitud de incrementar el control de las operaciones del mercado de las divisas en el marco de la lucha contra la fuga de capitales.

Además, el asesor del presidente de Rusia, Serguéi Gláziev, en su informe sobre medidas adicionales para vencer las sanciones económicas, propuso introducir limitaciones a las operaciones con divisas y lanzar un programa de emisiones, según reportó este martes el periódico ruso Kommersant.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, explicó que las opiniones del Gláziev no siempre coinciden con la postura del Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала