Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Ofensiva demócrata en favor del acuerdo de EEUU con Irán

© Sputnik / Eduard Pesov / Abrir banco de fotosSenado de EEUU
Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los senadores Richard Blumenthal, Ron Wyden y Gary Peters, del gobernante Partido Demócrata de EEUU, anunciaron este martes que apoyarán con su voto el acuerdo nuclear alcanzado con Irán, en una maniobra de respaldo al presidente Barack Obama.

"A pesar de mis serias dudas", ha dicho en un comunicado Gary Peters, "votaré contra una moción de censura contra el pacto porque estoy convencido de que (el acuerdo) permite controlar que Irán cumplirá con todas las obligaciones fijadas".

Dick Cheney, ex vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Dick Cheney acusa a Obama de facilitar ataque nuclear iraní a EEUU

Con estas palabras Peters salió al paso del ex vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, durante una conferencia en el American Enterprise Institute en la que tildó de "locura" el acuerdo, al tiempo que acusó a Obama de "poner los medios de nuestra destrucción" en manos "del enemigo".

Los votos de Blumenthal, Peters y Wyden se unen a los de la mayoría de los senadores demócratas, con lo cual Obama prácticamente se asegura 41 votos en la cámara alta que impedirían que el opositor Partido Republicano obtenga una moción de rechazo al acuerdo.

La sesión del Senado de este miércoles estará amenizada por los actos de campaña que Donald Trump y Ted Cruz planean efectuar a las puertas del Capitolio, a fin de demostrar su oposición a lo que Trump calificó la pasada semana como un "mal contrato".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала