Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis migratoria es producto de la política de Occidente, según politólogo

© REUTERS / Yannis BehrakisLa crisis migratoria es producto de la política de Occidente, según politólogo
La crisis migratoria es producto de la política de Occidente, según politólogo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política errónea de Occidente es la que provocó la mayor crisis de refugiados que enfrenta Europa desde la Segunda Guerra Mundial, subrayó a Sputnik Nóvosti el politólogo español Carlos Martínez.

"El problema no hubiera existido de no haberse fomentado una guerra en Siria, de no haber sido invadido y destruido Irak, y de no haber sido destruido el Estado libio", indicó.

Según Martínez, la crisis migratoria tiene su origen "en los años sesenta, cuando los servicios secretos europeos, israelíes y norteamericanos" comenzaron su campaña para acabar "con las tendencias laicistas y progresistas" y el "llamado socialismo árabe" en Oriente Medio.

La crisis migratoria es consecuencia de intervenciones occidentales en Oriente Medio y África

"Cuando todo esto por unas diferentes guerras se va al traste, surgen los islamismos más radicales", añadió.

A su vez, José María Gil, director del departamento de estudios de terrorismo del Instituto de Seguridad Global de España, afirmó en declaraciones a esta agencia que el respaldo occidental a "las primaveras árabes" favoreció el auge del "yihadismo como fenómeno internacional".

Y es que "las franquicias terroristas del terrorismo yihadista se apropiaron" de conflictos en países árabes como Siria donde "quienes se declararon rebeldes" oponiéndose al presidente Bashar Asad cuentan con el apoyo de Occidente, subrayó.

La oleada de refugiadas se debe también a la invasión de Irak, "guerra que fue absolutamente espuria y por intereses espurios", señaló Gil.

En cambio, cuando se ven ahora las barbaridades del Estado Islámico en Siria, los culpables de esta situación "no tienen ni el coraje, ni la valentía, ni la voluntad de poner pie en tierra y terminar con una guerra como esta", concluyó el experto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала