- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro sirio tacha de "invención" supuesto despliegue militar ruso en el país

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Información de Siria, Orman al Zoubi, desmintió los rumores aparecidos en la prensa de que Rusia ha desplegado tropas en Siria y calificó esa información de fantasía occidental.

El ministro sirio declaró que la supuesta participación militar rusa en Siria carece completamente de evidencia. “En Siria no hay militares rusos. Rusia no actúa militarmente en Siria, ni por tierra, ni por mar, ni por aire”, declaró el ministro.

Al Zoubi calificó estos rumores de “una invención de occidente y ciertos países árabes que se esfuerzan por crear la impresión de que Rusia participa directamente y presiona a Siria, que nuestro Estado es tan débil que dependemos enormemente de la ayuda de nuestros aliados”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov - Sputnik Mundo
El Kremlin rechaza comentar cooperación ruso-siria
El ministro recordó que entre Rusia y Siria existe una larga historia de cooperación militar y toda la ayuda brindada en este área se enmarca en tratados bilaterales de larga data.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró el 2 de septiembre que simplemente no son fiables las aseveraciones de que aviones y helicópteros rusos participan de bombardeos contra el Estado Islámico en Siria.

Previamente, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que Rusia efectivamente brinda ayuda a Siria en su lucha contra el terrorismo en conformidad absoluta con el derecho internacional.

Desde marzo de 2011 Siria es escenario de un conflicto armado que le ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra vinculado a Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала