- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lufthansa demanda €60 millones al sindicato Vereinigung Cockpit

© AFP 2023 / DPA / Boris RoesslerLufthansa
Lufthansa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aerolínea alemana Lufthansa exigió al sindicato Vereinigung Cockpit (VC) 60 millones de euros en concepto de indemnización por el daño ocasionado por la huelga del pasado abril.

"El perjuicio que Lufthansa sufrió por la huelga del abril de 2014 se cifra en cerca de 60 millones de euros", dice una declaración de la aerolínea.

A sign is pictured during a pilots' strike of German flagship carrier Lufthansa at Munich's airport March 18, 2015. - Sputnik Mundo
La huelga de pilotos de Lufthansa deja en tierra a 18.000 pasajeros

La base de la demanda contra el sindicato aduce que la huelga de pilotos fue ilegal, motivo por el cual se presentará al Tribunal Laboral de Fráncfort.

La dirección de Lufthansa califica las acciones del sindicato de inaceptables y considera que VC no ha reaccionado durante los últimos dos años a las "propuestas constructivas" planteadas.

La aerolínea llamó a los pilotos a "asumir su propia responsabilidad".

"La planificación de las huelgas hará que un piloto pierda financieramente a final de año 100.000 euros", dijo un miembro de la gestión de Lufthansa.

La huelga actual se suma a una serie de trece, convocadas desde abril pasado y que han costado a la compañía unos 232 millones de euros, según los datos de Lufthansa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала