- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aparece en internet foto del nuevo dron ruso Korsar

Síguenos en
Una supuesta foto del nuevo avión no tripulado ruso Korsar, diseñado para el Ministerio de Defensa, ha sido publicada en internet.

El desarrollo del aparato ha tenido carácter secreto.

La instantánea acompaña una entrevista del director de la Oficina de Diseño Luch que forma parte del consorcio Vega, especializado en la construcción de aviones no tripulados.

Hace dos años trascendió a los medios que una de las empresas de Vega obtuvo un contrato del Ministerio de Defensa ruso, pero los representantes del consorcio rechazaron entonces confirmar o desmentir la noticia.

La información fue confirmada solo en 2015, cuando un portavoz de la Corporación Unificada de Construcción de Instrumentos de Precisión (OPK), del que ahora forma parte el consorcio Vega, anunció la creación de un prototipo del dron Korsar destinado para tareas de reconocimiento.

Según la foto, el avión tiene un diseño tradicional para los aparatos de su clase, con hélice propulsora y empenaje de cola en forma de letra V invertida.

El experto ruso Denís Fedutínov comentó que Korsar tendrá un alcance de hasta 100 kilómetros y podría permanecer en el aire de 8 a 12 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала