América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Torres se prepara para segunda vuelta en Guatemala y adelanta que no hará alianzas

© AFP 2023 / Johan OrdonezSandra Torres, candidata a la presidencia de Guatemala
Sandra Torres, candidata a la presidencia de Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
La incertidumbre continúa en Guatemala para saber quién competirá en la segunda vuelta electoral del 25 de octubre con el comediante devenido en político Jimmy Morales, aunque Sandra Torres ya se declaró ganadora del segundo puesto, revela la prensa local este martes.

Jimmy Morales - Sputnik Mundo
América Latina
Jimmy Morales, el outsider que lidera la elección de Guatemala
"Mis diferencias con (el candidato) Manuel Baldizón son totalmente irreconciliables, no tengo ningún interés en hacer ningún tipo de alianza con ese partido ni con ese excandidato, un equipo de nuestro partido se acercará con los sectores para invitarlos a unirse a nuestro plan de gobierno", dijo Torres al diario local Siglo 21.

Los últimos datos divulgados por el Tribunal Supermo Electoral en la madrugada de este martes, con 98,23 por ciento de las mesas escrutadas, indican que Torres, de la centroizquierdista Unidad Nacional de la Esperanza, cuenta con 19,71 por ciento de los votos, mientras que Baldizón, del centroderechista Libertad Democrática Renovada, le pisa los talones con 19,60 por ciento.

Jimmy Morales, candidato por el Frente de Convergencia Nacional a la presidencia de Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Jimmy Morales confirma pase a balotaje en Guatemala
La diferencia a favor de Torres es de apenas 0,11 puntos porcentuales, equivalentes a 5.481 sufragios, cuando faltan por escrutarse 341 mesas con un promedio de 400 votos cada una.

De confirmarse esta tendencia, Torres competiría en octubre con Morales, quien obtuvo más de 23 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales del domingo, que contaron con una histórica participación de 70,38 por ciento.

Torres ya se siente en segunda vuelta y en conferencia de prensa el lunes por la tarde se mostró confiada en que será electa presidenta.

"Jimmy ganó ahorita en primera vuelta, pero en la segunda gano yo", afirmó al concluir el encuentro con los periodistas, según reseña el diario La Hora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала