- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Cairo combate la huida al extranjero de sospechosos de corrupción

Síguenos en
La administración del aeropuerto internacional de El Cairo fortalecerá sus controles de salida para evitar la huida al extranjero de personas relacionadas con delitos de corrupción, informó este martes el periódico Al Nahar.

Según fuentes del aeropuerto, el servicio de seguridad tiene una lista de “decenas de altos funcionarios, incluidos los retirados, empresarios y representantes de los medios de comunicación, a los cuales les prohibieron salir al extranjero por casos de corrupción relacionados con el Gobierno”.

La víspera, la policía de Egipto arrestó al ministro de Agricultura del país, Salah Hilal, acusado de corrupción. El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ordenó al primer ministro del país, Ibrahim Mahlab, cesar a Hilal del cargo.

Hilal, junto a otros funcionarios, es sospechoso de traficar con suelo público por valor de 3.000 millones de libras egipcias (cerca de 385 millones de dólares).

Según los medios de comunicación, cerca de una decena de ministros, así como altos funcionarios, empresarios y representantes de los medios de comunicación pueden verse salpicados por este gran escándalo de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала